ADIÓS A DOS POETAS
 
   En horas, el desangelado enero, que ya acaba, frío y nieve ha dicho adiós a dos  grandes poetas:
                        Fernando Ortiz y Félix Grande
 
 La poesía española se ha quedado huérfana de dos escritores distintos e importantes por su coherencia, por lo que decían y por como lo decían.
 
 Félix, alto, escultural, dicharachero en los picoteos de los congresos, con sus tertulias animadas, palabra recia, juglar del siglo XXI..., ha dejado solas a Paca y a Lupe y a los amigos y a los lectores y a la Asociación Colegial de Escritores de España, por la que se movía como en casa...
 Y pasará a ser historia y a vivir y revivir en sus libros cada vez que alguien haga suyas las palabras de este poeta que se donó en su poesía.
 
 Fernando, conciso, mesurado, en silencio, sin pertenecer a grupos, obedeciéndose a sí mismo, escritor constante, sin hacer ruido decía que la poesía era algo así como una carrera de fondo y que el tiempo era el que diría.
 Pues sí Fernando ya eres tiempo, tiempo que te revive en tus  palabras cuando  al leer tus poemas te sentiremos con nosotros y  en  nosotros.
 Fernando Ortíz, cercano, atento, ya estás con Rafael Montesinos, tus libros con nosotros.
 
  En esta noche ventolera, desde mi Almería, desde mi recuerdo, desde la orfandad, hermanos, poetas, maestros, descansad en vuestro edén  con  aquellos  que amasteis y que os esperaban, aquí, entre nosotros, sois, como diría D. Antonio Machado: Palabra en el tiempo.
 Pura López

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA de PURA LÓPEZ CORTÉS